Ir al contenido principal

3 razones por las que el asesoramiento financiero es clave para un futuro próspero

Equipo Wakeful avatar
Escrito por Equipo Wakeful
Actualizado hace más de una semana

Tomar decisiones con confianza, alcanzar metas financieras y avanzar hacia un futuro más sólido económicamente hablando, son algunas de las ventajas de contar con un asesor financiero certificado. Además, ya no implica tener que empezar con un monto millonario, o no poder disponer de tu dinero por un plazo mínimo de tiempo. Con Wakeful, los clientes tienen liquidez sin condiciones ni letra chica.

1- Tenés una hoja de ruta clara para alcanzar metas financieras

Nos dedicamos a entender tu visión de futuro. Comenzamos haciendo un diagnóstico financiero integral para conocer tus expectativas y necesidades. Después, conectamos esa perspectiva a largo plazo con un análisis detallado y nuestro conocimiento técnico para monitorear la ejecución del plan día a día y que tus inversiones sigan el rumbo correcto para que tus metas se hagan realidad.

Ya sea que estés ahorrando para tu jubilación, a punto de vender tu negocio o simplemente buscando una estrategia formal de inversión, contar con un plan y un asesor financiero te ayuda a mantener la vista en el objetivo y tomar decisiones informadas sobre tu futuro. El compromiso que asumís es siempre con vos.

2- Contás con una visión experta de tu situación financiera actual y podés planificar estratégicamente

Un experto te ayuda a entender tu posición financiera actual y a planificar con anticipación. Los asesores financieros te brindan una visión clara de dónde te encuentras, te guían para definir a dónde querés llegar y los pasos necesarios para lograrlo. Al analizar tus ingresos, gastos y circunstancias generales, podemos construir una imagen de tu posición financiera y ayudarte a identificar áreas donde puedes ahorrar dinero, reducir deudas y mejorar tu bienestar financiero.

En Wakeful no existen los costos por operación. Nos guía la eficiencia, por lo que podés ver cuál es la comisión de administración exacta según el capital bajo administración (el monto total de tu inversión).

3- Te preparás para cualquier escenario y para adaptarte a los cambios

A veces, lo inesperado viene de la propia naturaleza cíclica de los mercados financieros. Elegir un asesor de confianza para que te ayude con tu planificación patrimonial puede marcar la diferencia durante momentos de alta volatilidad: con años de experiencia, un asesor puede guiarte a través de los altibajos, ayudando a mantener tu estrategia de inversión sin que te dejes llevar por las emociones momentáneas (ya sean de euforia o de ansiedad).

El asesoramiento financiero te permite explorar diversas posibilidades y adaptarte a lo inesperado. Puedes considerar escenarios como una jubilación anticipada o aprender a mantener tus objetivos si los mercados se vuelven volátiles. Esta preparación te brinda flexibilidad y tranquilidad ante cualquier imprevisto.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?